Llaman a gobierno federal a dotar de mayor presupuesto a universidades

19 de Febrero de 2019
Guardar
llaman-a-gobierno-federal-a-dotar-de-mayor-presupuesto-a-universidades
llaman-a-gobierno-federal-a-dotar-de-mayor-presupuesto-a-universidades
Querétaro, 19 Feb (Notimex).- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, solicitó al gobierno federal dotar de mayor presupuesto a las instituciones públicas de educación superior, a fin de que puedan cumplir con su compromiso social.



“En la Universidad Autónoma de Querétaro encontrarán una institución comprometida con la calidad académica y el aumento de la matrícula”, aseveró la rectora en el marco de su primer informe de actividades.




Especificó que la UAQ continuará por el camino de la equidad, la inclusión, la operatividad administrativa y la gestión de mayor presupuesto que permita responder a la creciente demanda de educación superior.

Refrendó el compromiso de abrir los espacios necesarios para colocar en el debate público aquellos temas que consoliden la democracia, a través del diálogo que traduzca la diferencia en punto de convergencia.

García Gasca hizo hincapié, en que “los universitarios siempre estaremos atentos para apoyar el desarrollo de políticas públicas que permitan resolver los problemas sociales”.

Asimismo, abundó, la comunidad universitaria seguirá recordando a las autoridades que la educación pública es un derecho social que el Estado debe impulsar en sus tres órdenes de gobierno.

Dejó claro que los cambios que el país requiere deben darse desde las universidades, “nuestra universidad es resiliente y lo va a lograr, dado que cuenta con una comunidad de más de 35 mil grandes universitarios”.

Archivado en