Querétaro albergará la VII Copa Criadores

19 de Febrero de 2019
Guardar
queretaro-albergara-la-vii-copa-criadores
queretaro-albergara-la-vii-copa-criadores
México, 19 Feb (Notimex).- Con la presencia de 300 caballos y unos 400 jinetes de 14 estados de la República, se llevará a cabo la VII Copa Criadores del 28 de febrero al 3 de marzo próximo en Querétaro, con una bolsa a repartir de un millón de pesos en 10 disciplinas.

En la presentación del torneo, que hicieron este martes Ricardo Arreola Gonzalez, presidente de Criadores de Caballos Cuarto de Milla Mexico (CCCM), y Carla Arceo Arámbula, directora del organismo, esta última expuso que el encuentro también tiene como objetivo fortalecer la crianza de caballos en el país.

Detalló que en esta competición estará lo mejor de los jinetes en disciplinas como escaramuzas, calas y colas, torneo charro y barriles, entre otros, supervisados por tres jueces estadunidenses avalados por las tres tazas, Cuarto de Milla, Pinto y Appaloosas.

“Vais a tener gran calidad de caballos y jinetes en el evento en donde los asistentes van a poder disfrutar ver a las tres razas de caballos, Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas, en una gran experiencia, así como 300 caballos representando a las tres tazas y más de 400 jinetes entre charros y vaqueros”.

Expuso que entre los participantes a destacar están seis campeonas, como Ximena Velazco, que defenderá su título de mejor jinete categoría femenil 2018, y María Malibran, campeona mundial de carrera de barriles.

Respecto de la premiación, explicó que “cada disciplina tiene una convocatoria y una inscripción, entonces, dependiendo del número de jinetes que participen, se junta la bolsa y se hace una división del primero al quinto lugar y del primero al tercero”.

“Estamos hablando de que entre todas las disciplinas se juntará un millón de pesos o más, y dependiendo de sus reglas, es el porcentaje que se reparte y hasta qué lugar, porque hay disciplinas que cuentan con menos participantes y por eso se reparte la bolsa hasta el tercer lugar”.

Dijo que en los cuatro días que dura el evento, el cual tendrá un costo de 70 pesos con acceso a todas las disciplinas, habrá torneos a toda hora con lo que se espera incrementar el número de asistentes respecto de los más de 500 que se dieron cita en 2018.

Archivado en