Refrenda Ejército compromiso con la sociedad queretana

19 de Febrero de 2019
Guardar
refrenda-ejercito-compromiso-con-la-sociedad-queretana
refrenda-ejercito-compromiso-con-la-sociedad-queretana
Querétaro, 19 Febrero 2019.- El Ejército Mexicano refrendó su compromiso con la sociedad queretana, para seguir adelante en la responsabilidad de velar por su bienestar, sostuvo el comandante de la décima séptima zona militar, Inocente Prado López.

Lo anterior en el marco de la ceremonia del centésimo sexto aniversario del Día del Ejército Mexicano.



"Ante usted (gobernador) y los aquí presentes, refrendamos a la sociedad queretana nuestro compromiso para seguir adelante en la elevada responsabilidad de velar por su bienestar en la parte que nos corresponde. Nuestro convicción es actuar invariablemente en defensa de los intereses de México", apuntó.




En ese sentido, precisó que este día en todo México se reconoce la lealtad e institucionalidad con la que se ha conducido por más de 100 años el Ejército Mexicano, que tiene por convicción es actuar en defensa de los intereses del país dentro de la legalidad y con absoluto respeto a mis derechos fundamentales de las personas.

"Con el objetivo primordial de seguir contando con la confianza y apoyo del pueblo en el desempeño de nuestras responsabilidades", acotó.

Prado López, destacó que el Ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad.

"Teniendo como motor e impulsó las misiones generales de la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación. Garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil, en caso de necesidades, realizar acciones cívicas y obras obras sociales que tiendan al progreso del país, y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas", enlistó.

El comandante de la décima séptima zona militar, agregó que en esencia dichas misiones dan sentido a la forma de actuar y proceder del Ejército.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió como invitado de honor a dicha ceremonia.