Afirma gobernador que CERESOS de Querétaro no tienen sobrepoblación

18 de Febrero de 2019
Guardar
afirma-gobernador-que-ceresos-de-queretaro-no-tienen-sobrepoblacion
afirma-gobernador-que-ceresos-de-queretaro-no-tienen-sobrepoblacion
Querétaro, 18 Febrero 2019.- Los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Querétaro no cuentan con sobrepoblación penitenciaria, garantizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció apoyar a las cárceles estatales saturadas para que trasladen a personas privadas de la libertad a Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos).



"Querétaro es de los pocos estados que no tiene sobrepoblación, todo lo contrario, estamos muy bien en espacios", resaltó.




De esta forma, el mandatario estatal, sostuvo que Querétaro es de los pocos estados del país que no tiene sobrepoblación penitenciaria, y que por el contrario, hay espacio.

Asimismo, afirmó que su equipo de trabajo dará a conocer próximamente si personas privadas de la libertad de alta peligrosidad o por delitos federales serán trasladados a Ceferesos.

Recordó que durante el sexenio pasado todos los detenidos por un delito federal se los llevaba enseguida la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a la Ciudad de México.



Previamente, con una inversión de 6.2 millones de pesos, el gobernador de la entidad, llevó a cabo la entrega de obras en la escuela primaria "Emeterio González" y en el preescolar "Sara Pérez de Madero", ubicados en La Negreta, en el municipio de Corregidora, en beneficio de 932 alumnos.




En la escuela primaria las acciones consistieron en: construcción de un salón de cómputo estructura U-1C, totalmente equipado y con Internet que quedará listo esta semana.

Asimismo, la ampliación de la plaza cívica; equipamiento con 23 computadores; aire acondicionado; y construcción de rampas.

Todo ello tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 732 alumnos.

En el caso del preescolar, se ejecutó la construcción de una barda perimetral, de dos aulas, de techumbre, un módulo de escaleras, así como un área de juegos con pasto sintético de 135 metros cuadrados.

Estas acciones implicaron una inversión de 3.7 millones de pesos, en beneficio de 200 alumnos.