Entrarán en operación 100 unidades de QroBus rentadas

18 de Febrero de 2019
Guardar
entraran-en-operacion-100-unidades-de-qrobus-rentadas
entraran-en-operacion-100-unidades-de-qrobus-rentadas
Querétaro 18 Febrero 2019.- En tres semanas y media tendrán que estar en operación en la zona metropolitana, las 100 unidades que la empresa móvil QroBus tendrá que rentar, por exigencia del gobernador del estado, para mejorar las frecuencias en todas las rutas, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Lopez Franco.

Lo anterior como resultado de una reunión a la que fueron convocados la semana pasada.

"Les hicimos saber que requerimos esa acción y se tendrá que hacer en un mes a partir de la semana pasada, es decir, en tres semanas y media deberá estarse cumpliendo con la llegada de esas unidades. No van a ser las unidades definitivas, pero sí van a permitir el tener la garantía de frecuencia", acotó.

En ese sentido, adelantó que algunas de las rutas donde se distribuirán primeramente dichos camiones son la 65, la 121, la 110 o X y la 24, ya que son las que registran un mayor número de usuarios.



"Estamos pidiendo que haya un cumplimiento total en las rutas, nos han manifestado diversos problemas, algunos respecto al estado físico en el que recibieron algunas de las unidades; hicimos la exigencia con acciones concretas", apuntó.




López Franco, garantizó que los concesionarios aceptaron la renta de las unidades, debido a que reconocieron que no han cumplido el compromiso de mejorar el servicio del transporte público en beneficio de los usuarios.

"Lo que pedimos es que necesitamos que fueran unidades que cumplieran con las condiciones de seguridad que establezcamos, no van a cubrir el requisito de entrada baja, semibaja, y un motor eficiente en consumo energético; en lo que van llegando las unidades nuevas", apuntó.

De esta forma, aseguró que en caso de que no cumplan con esta disposición, aplicarían sanciones a los concesionarios como multas o incluso revocar la concesión.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que por incumplimiento en las frecuencias han iniciado mil 231 procedimientos de sanción contra la empresa móvil QroBus, durante enero y lo que va de este febrero.

Archivado en