Víctimas de asalto persiguen a delincuentes y matan a uno en Querétaro

17 de Febrero de 2019
Guardar
seguridad-asalto-homicidio
seguridad-asalto-homicidio
Querétaro, 17 Febrero 2019.- Uno de los integrantes de una banda de asaltantes, que despojaron de sus pertenencias y relojes de lujo a una pareja, murió al ser perseguidos a bordo de una camioneta por sus propias víctimas que los arrollaron cuando huían a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la Capital del Estado, en la Colonia Tecnológico, luego de que se dijo que varios sujetos a bordo de un vehículo Toyota y una motocicleta, asaltaron con violencia a la pareja, despojándola de lujosos relojes.

Para cometer el atraco, los delincuentes utilizaron una vehículo marca Toyota y una motocicleta, por lo que al intentar darse a la fuga, fueron perseguidos a bordo de una camioneta por los afectados, quienes embistieron a los ocupantes de la motocicleta, de los cuales uno murió y otro se dio a la fuga.

El cuerpo del delincuente quedó tendido sobre la calle, mientras que los ocupantes del vehículo Toyota huyeron, así como el segundo sujeto que se desplazaba en la motocicleta.

De acuerdo a la Policía Municipal, la efectiva coordinación operativa y tecnológica entre la Policía Estatal y Municipales de Querétaro y El Marqués, permitió asegurar, sobre la Carretera 57, a dos sujetos de origen venezolano, aparentemente relacionados con el asalto suscitado momentos antes en la capital del estado.

Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se informó un hecho ilícito y una persona lesionada, en el Fraccionamiento Tecnológico, por lo que acudieron servicios de seguridad y médicos al sitio.

En la calle Invierno, se recabaron datos respecto a hombres que robaron relojes a dos ciudadanos; los presuntos responsables trataron de huir en una motocicleta, sin embargo, el ciudadano afectado, quien conducía una camioneta, los embistió. 

Paramédicos confirmaron el deceso de uno de los presuntos responsables, mientras que el otro logró darse a la fuga; en el lugar también se encontró una réplica de arma de fuego.

Inmediatamente, la implementación de acciones conjuntas y estrategias de inteligencia de las diversas corporaciones policiales, permitió detectar sobre la Carretera 57 un automotor Toyota aparentemente también relacionado con este hecho, a bordo del cual iban dos personas, quienes llevaban consigo relojes de lujo que coincidían con los hurtados momentos antes.

La zona quedó acordonada por la policía en espera de que llegaran los peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias, y determinar si los dos detenidos están aparentemente vinculados con otros eventos similares ocurridos en la Capital.

VICTIMA DE ASALTO ACTUO EN DEFENSA PROPIA: FISCALIA

La Fiscalía General del Estado informa que en relación a los hechos suscitados este día, en el Fraccionamiento Tecnológico, en los que falleciera una persona del sexo masculino, han sido recabados diversas entrevistas, así como indicios en el lugar de los hechos y en otro sitio en dónde fueran detenidas dos personas.

Debido a estos hechos, el conductor de la camioneta fue traslado a una unidad de la Fiscalía para recabar su entrevista, advirtiéndose del conjunto de datos de prueba que su actuación fue para repeler el delito del que estaba siendo objeto, acreditándose que actuó en legítima defensa, por lo que se encuentra en libertad.

La Fiscalía General continúa con las investigaciones pertinentes, para el total esclarecimiento de los hechos, y en las próximas horas los cómplices del ahora occiso serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que sean vinculados por el delito de robo calificado.