Querétaro e Israel compartirán experiencias en seguridad

15 de Febrero de 2019
Guardar
queretaro-e-israel-compartiran-experiencias-en-seguridad
queretaro-e-israel-compartiran-experiencias-en-seguridad
Querétaro, 15 Febrero 2019.- A invitación del Gobierno de Israel, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, participará en la edición número 33 de la Conferencia Internacional de Alcaldes, que se realizará el 27 de febrero.

En el encuentro intercambiarán y conocerán diferentes políticas públicas en materia de seguridad que se han implementado en ese país, a fin de mejorar las que se aplican en el Ayuntamiento capitalino.



Nava Guerrero adelantó que, durante ese encuentro, el Gobierno municipal firmará un memorándum de acuerdos con el Gobierno de Israel, a fin de recibir conocimiento y capacitación en materia de seguridad.

Destacó que, de manera prioritaria expuso al embajador del Estado de Israel, Jonathan Peled, las acciones y políticas que implementa su gobierno municipal en materia de seguridad y prevención, sustentabilidad y desarrollo armónico de la ciudad.

Dijo que para el municipio de Querétaro será trascendental conocer las acciones y programas que han implementado diversos gobiernos nacionales y locales del mundo, particularmente Israel, sobre seguridad y medio ambiente, enfocados a garantizar que las ciudades funcionen de manera más segura y eficiente.
“Debo hacer público mi agradecimiento al Gobierno Israelí por esta invitación en las que participan líderes políticos locales y mundiales; incluyendo la cobertura de los viáticos de su servidor”.

El embajador de Israel, Jonathan Peled, refirió que Querétaro e Israel tienen retos similares en materia de seguridad pública. “Israel en este tema tiene más experiencia en este tema y quiere compartirlo con Querétaro, sus ciudadanos y el presidente municipal”.

Refirió que también se pretende tratar con el gobierno capitalino el tema de los recursos hídricos, como manejar mejor los sistemas urbanos, la ciudad inteligente, entre otros.

Afirmó que Querétaro es una ciudad con fuerte dinámica económica y acciones destacadas en seguridad, además de que cuenta con casi la misma cantidad de habitantes que Israel, elementos que influyeron para elegir a la capital como invitado al encuentro.

Agregó que se expondrá a empresas de Israel las características de la ciudad de Querétaro a fin de que analicen la posibilidad de invertir en proyectos de tecnología de seguridad.

Este año, la invitación de Israel se realizó a los gobiernos municipales de Querétaro y Tijuana, y se pretende tratar en el encuentro los temas de Ciudad Segura y Ciudad Inteligente. Hasta ahora han confirmado su participación 20 alcaldes de todo el mundo.

Archivado en