Avanza construcción de Hospital General en Querétaro

15 de Febrero de 2019
Guardar
avanza-construccion-de-hospital-general-en-queretaro
avanza-construccion-de-hospital-general-en-queretaro
Querétaro, 15 Febrero 2019.- Desde diciembre que arrancó y hasta la fecha, no se han registrado retrasos en la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado sobre Prolongación Zaragoza, aseguró el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello.

"Va ahorita la cimentación, llevamos 60 días de avance de la obra, hasta ahorita vamos bien", afirmó.

De esta forma, recordó que la edificación del hospital durará 15 meses, es decir, estaría concluido en marzo del 2020, de acuerdo con la empresa constructora.

Inclusive, destacó que las obras van adelantadas hasta por tres semanas de lo que se tenía establecido en el cronograma.



"Se están siguiendo todas las especificaciones que nos dieron en los planos, no se está escatimando en eso, prácticamente vamos bien, y se están respetando todas las reglas de construcción", refirió.




Ramírez Argüello, añadió que ya van más de 60 días de avance de la obra y que aún se encuentra en la fase de cimentación.

"Van bien, de hecho en el proyecto que se lleva en el cronograma van tres semanas adelante de lo que se esperaba, van rápido", resaltó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reveló que mantiene reuniones cada ocho días con la empresa constructora, la empresa de supervisión y la Secretaría de Gobierno, para verificar que todo marche como lo esperan y conocer los avances del nuevo Hospital General de Querétaro.

"Cada ocho días para ver avances o algo que pudiera estar pasando con la obra. Hasta ahorita vamos bien, viento en popa. Habrá que seguir teniendo el acercamiento con todas las instancias correspondientes y que están involucradas en la obra para que no se nos escape nada", concluyó.