Restauranteros estiman derrama de 14 mdp por San Valentín

14 de Febrero de 2019
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Querétaro, 14 Febrero 2019.- Poco más de 14 millones de pesos es la derrama económica que el sector restaurantero prevé por el Día de San Valentín, lo que representa un incremento de 25 por ciento en ventas, afirmó Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aseguró que algunos establecimientos mantendrán sus ofertas hasta el fin de semana por lo que esto implicará que algunos lugares alcancen afluencias de más de 80 por ciento.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“La mayoría de los restaurantes, no sólo los del Centro Histórico registran estos consumos, se favorece esta ocasión el sector restaurantero porque se viene el fin de semana”.

Explicó que el consumo promedio en los establecimientos de alimentos es de 250 a 650 pesos, luego de que algunos festejan hoy y otros por ser un día laboral festejan hasta el fin de semana y eso nos permite tener un incremento el fin de semana”.
CANACO CONTEMPLA DERRAMA DE 500 MDP
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) espera para este fin de semana espera una derrama económica de 500 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 8 por ciento respecto al 2018.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la cámara, aseguró que los sectores que más se favorecen en esta fecha son los relacionados con flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes y otros.
“Restaurantes, cafeterías, bebidas y licores son los que llegan a incrementar sus ventas hasta un 5.6 por ciento en estos días, indicó el presidente de la cámara, moteles y hoteles llegarán a tener un incremento del 7 por ciento; mientras que la venta de celulares y otros artículos electrónicos incrementa un 5.3por ciento”.

Esto beneficiará, dijo, beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; y a los más de 200 moteles, hoteles y similares.