Objetivo, llegar a mil unidades de transporte en Querétaro: Zapata

13 de Febrero de 2019
Guardar
objetivo-llegar-a-mil-unidades-de-transporte-en-queretaro-zapata
objetivo-llegar-a-mil-unidades-de-transporte-en-queretaro-zapata
Querétaro, 13 Febrero 2019.- Para antes de que termine la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, se contempla la adquisición de unidades de reciente modelo para que el parque vehicular del transporte público sea de mil.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, aseguró que tan sólo en este año se renovarán 200 unidades, aunadas a las 220 que actualmente existen.



“En abril se adquirirán 100 unidades y con esto se busca asegurar la frecuencia con la que pasan. Los siguientes vehículos que lleguen serán para renovar el parque vehicular y lleguemos a mil camiones nuevos que requieran menos mantenimiento”.




Dijo que se espera que las mil unidades se puedan adquirir durante los próximos tres años, ya que serán de reciente modelo y mediante gas natural, híbridas recargables o eléctricas, pues lo que se buscar es que sean amigables con el medio ambiente.

Sobre el ultimátum que fijó el mandatario estatal a los concesionarios para adquirir 100 camiones o suspendería las concesiones, Zapata Guerrero aplaudió la decisión de Domínguez Servién, ya que dijo que se busca resolver el problema toral que aqueja a la ciudadanía, sobre todo en la Zona Metropolitana, que es disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

“Necesitamos más unidades, disciplina y sobre todo supervisión para que la frecuencia de las rutas cumpla con el horario establecido pues el incumplimiento de la normativa es una causal para retirar la concesión”.

Sin embargo, reconoció, que si quitan concesiones se dará un paso atrás, pues lo que se pretende es asegurar que las frecuencias sean breves y que los camiones pasen cada 10 o 12 minutos, especialmente en las horas picos.

Destacó que el hecho de que haya carriles confinados o preferentes, ayuda a que el camión haga menos tiempo de traslado, pero lo que se necesita es que las unidades pasen en los horarios establecidos.

“Se requieren de más unidades para que no vayan saturadas y se detengan, pero el otro tema es la actitud de los operadores lo cual no es fácil de lograr de la noche a la mañana por eso se están contratando nuevos chóferes para que haya una mejor atención”.

Archivado en