Lanzará SEDESU plataforma de trámites en línea

SEDESU
Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU).

Querétaro, 12 Febrero 2019.- A partir del próximo primero de abril estará en funcionamiento la plataforma de trámites en línea de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), con el propósito de agilizar la realización de los mismos para la ciudadanía en general y empresarios, anunció el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero.

“La intención es generar una gran plataforma de trámites en línea; hay que dar un primer paso y la SEDESU está integrando estos 18 trámites para facilitar; ser facilitadores de la inversión, que la inversión no se detenga por un trámite, al contrario”, señaló.

Detalló que en total se podrán realizar 18 diversos trámites, tales como: la manifestación de impacto ambiental; la constancia de verificación vehicular; en materia de residuos; por mencionar algunos.

“Estos 18 son los trámites que la Secretaría genera, habrá algunos trámites más sencillos, más internos, que trataremos de integrarlos en toda la plataforma”, apuntó.

Por tal razón, recalcó que a partir del primer día hábil de abril se dejarán de recibir documentos en papel, pues todo se hará mediante la plataforma.

Del Prete Tercero, destacó que las ventajas de la plataforma son: fomentar la transparencia para permitir a la ciudadanía conocer en qué parte del proceso va su trámite; la generación de un expediente para subir solo una vez toda la documentación necesaria; hacer eficiente el proceso de los trámites; y el cuidado del medio ambiente al ahorrar papel.

Añadió que hasta el primero de abril, la SEDESU dará cursos y talleres a las personas que estén interesadas en conocer la plataforma, sus ventajas y su operación.

Incluso, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, anunció que ya se trabaja en la Legislatura Local la Ley de Firma Digital, por lo que, próximamente los trámites se podrán entregar vía digital y la persona ya no tendrá que acudir a recogerlos físicamente a las oficinas.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro, destacó que con la puesta marcha de esta plataforma, Querétaro muestra que es una entidad en constante modernización para mejorar y el Gobierno tenga una mayor comunicación con los empresarios y ciudadanía.