Entregarán nuevas secundarias y preescolar en El Marqués

11 de Febrero de 2019
Guardar
entregaran-nuevas-secundarias-y-preescolar-en-el-marques
entregaran-nuevas-secundarias-y-preescolar-en-el-marques
Querétaro, 11 Febrero 2019.- Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en agosto próximo se pondrán en marcha tres nuevas secundarias y un preescolar en el municipio de El Marqués, que tendrán una capacidad para atender a tres mil 330 alumnos de esos niveles educativos, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al entregar obras en la escuela secundaria general "Carlos Fuentes Macías", ubicada en Paseos del Marqués.



"Nos hemos puesto a trabajar el ciclo escolar que viene en agosto; estaremos echando a funcionar la educación en tres secundarias y un preescolar en agosto, solo para el beneficio de El Marqués", sostuvo.




Durante ese evento, detalló que ante el crecimiento poblacional que ha registrado el municipio, y por ende, para atender la demanda educativa, se pondrán en funcionamiento dichas escuelas.

En ese sentido, explicó que una secundaria se localizará en Villas del Refugio, la cual contará con 12 aulas para atender a mil 80 alumnos.

Del mismo modo, otra secundaria se ubicará en Rincón del Marqués, la cual tendrá también 12 aulas para mil 80 estudiantes; así como otra más en el fraccionamiento Los Héroes, con un total de seis aulas para una capacidad de atención de 540 alumnos.

Mientras que el preescolar, añadió que se localizará en Real Solare para atender a un total de 630 niñas y niños.



En este marco, Domínguez Servién, reportó que con una inversión de 3.9 millones de pesos se entregaron las siguientes obras en la secundaria general "Carlos Fuentes Macías": bardeado total del plantel; construcción de un aula didáctica; y construcción del asta bandera.




También, la renovación total de servicios sanitarios; recubrimiento deportivo en cancha; así como tableros nuevos en cancha, para beneficiar a 378 alumnos.

Además, se comprometió a construir una cancha de futbol 7 para el segundo semestre de este año.

El mandatario estatal, informó que en lo que va de su administración han invertido, solo en El Marqués, 114 millones de pesos para entregar 58 planteles renovados de todos los niveles educativos.