Reporta USEBEQ 66 mil 215 preinscripciones en nivel básico

11 de Febrero de 2019
Guardar
reporta-usebeq-66-mil-215-preinscripciones-en-nivel-basico
reporta-usebeq-66-mil-215-preinscripciones-en-nivel-basico
Querétaro, 11 Febrero 2019.- Desde el primero de febrero hasta la fecha, se han llevado a cabo 66 mil 215 preinscripciones de alumnos que ingresarán a primero de preescolar, de primaria o de secundaria, informó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.
"Llevamos a la fecha 66 mil 215, es un avance cercano al 70 por ciento; estamos hablando de procesos que la mayoría de los casos ya estaba en el sistema educativo", abundó.

De esta manera, precisó que esa cifra representa un avance del 70 por ciento de lo esperado durante "Febrero, mes de las preinscripciones".

"Hemos tenido quejas de algunos papás que me dicen que sus hijos han quedado separados, la lógica es que si lo tenían en una escuela que no era la más cercana, al hermano le asignamos la más cercana por sistema. Pero eso se va a corregir, a la hora de entrar a la plataforma rechazan la primera opción, ponen la segunda opción y que tiene hermanos", subrayó.

Echavarri Lary, destacó que de ese total más de 33 mil padres de familia aceptaron la escuela que les fue preasignada a sus hijos, esto en el caso de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, en las que el sistema les asignaba el centro escolar más cercano a su vivienda.
"Esos ya terminaron el proceso, estamos hablando también del 70 por ciento; 15 mil en primarias, 17 mil 485 en secundarias", apuntó.

Este proceso de preinscripciones termina este 15 de febrero para los alumnos que van a ingresar a primero de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado, para el ciclo escolar 2019-2020.

También, el Coordinador General de la USEBEQ, recordó a los padres de familia que este viernes culmina el horario de invierno, por lo que, a partir del lunes 18 de febrero los estudiantes de primarias públicas del estado, del turno matutino, entrarán nuevamente a clases a las ocho de la mañana.

Archivado en