Homologarán salario de policías de El Marqués a zona metropolitana

11 de Febrero de 2019
Guardar
homologaran-salario-de-policias-de-el-marques-a-zona-metropolitana
homologaran-salario-de-policias-de-el-marques-a-zona-metropolitana
Querétaro, 11 Febrero 2019.- El salario de los policías municipales de El Marqués será homologado a los de la zona metropolitana, con el objetivo de cumplir el programa "10 Acciones para la Integridad Policial".

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, informó que en los próximos días aplicarán un incremento al salario de los 270 elementos policiacos que laboran en la corporación.



"Hay un aumento que ya es en los próximos días este aumento que va a estar igual que la zona metropolitana, es parte de los 10 puntos, de las 10 acciones, del compromiso que hay con la zona metropolitana y todo el estado", apuntó.




En ese sentido, aclaró que todavía está por definirse el incremento salarial, pero aseguró que será retroactivo al primero de enero de este año.

"Estamos trabajando en eso, pero se trata de que esté homologado igual que la zona metropolitana; ya en los próximos días con su retroactivo desde el primero de enero", resaltó.

Cortés Cruz, precisó que el salario de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués es de aproximadamente 12 mil 500 pesos mensuales.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhortó a lo ocho municipios, entre ellos a El Marqués, a cumplir con aprobar un incremento directo al salario del personal facultado para el uso legal de la fuerza de las corporaciones de seguridad, en el ámbito de sus facultades.

Archivado en