Alumna de diseño industrial finalista en el “Startupper” del año

11 de Febrero de 2019
Guardar
alumna-de-diseno-industrial-en-finalista-en-el-startupper-del-ano
alumna-de-diseno-industrial-en-finalista-en-el-startupper-del-ano
Querétaro, 11 Feb (Notimex).- La estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Wendy Monserrat Ramírez Reséndiz, fue elegida como una de las 15 finalistas a nivel nacional para concursar por el reconocimiento “Startupper del Año”, que otorga la empresa Total.

La propuesta de la estudiante se llama “Siempre Luz” y es una luminaria solar armable para comunidades de la Sierra Gorda que aún no cuentan con servicio de electricidad, esto luego de realizar una visita a estas localidades y conocer sus carencias.

Además, explicó la propia alumna, es un proyecto educativo ya que los niños y jóvenes pueden aprender de electrónica básica y energías renovables con un manual integrado en el kit.

“El propósito es demostrar a los jóvenes y a los niños que ellos mismos tienen las capacidades para resolver sus problemas y mejorar su entorno, que se pueden interesar en la tecnología para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró.

La convocatoria “Startupper (Emprendedor o Emprendedora) del Año” se realiza de manera mundial y el objetivo es que cada propuesta ganadora pueda resolver una problemática específica en su país. En este sentido, la convocatoria también contempla el premio Top Female Entrepreneur (Mujer Emprendedora Destacada).

Archivado en