Robótica para niños brinda herramientas de vocación en Querétaro

09 de Febrero de 2019
Guardar
robotica-para-ninos-brinda-herramientas-de-vocacion-en-queretaro
robotica-para-ninos-brinda-herramientas-de-vocacion-en-queretaro
Querétaro, 9 Febrero 2019.- Se llevó a cabo la Conferencia Magistral Gratuita “Programa Educativos STEM” a través de la especialista Shafina Vohra representante de LEGO Innovation Studio Lead London Design & Engineering UTC en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

Robot Center realizó las gestiones para acercar una interesante charla para maestros y directivos de instituciones educativas, que marcó una diferencia en ellos a través de la experiencia y el juego.

Shafina repartió al público asistente, seis piezas de legos para construir un “pato” en 30 segundos para posteriormente, pasarlos al frente del escenario y mostrar sus creaciones.

En el ejercicio, destacó algunos que fueron creados de manera “no convencional” como modelos sin alas, cuadrados y algunos más que no lograron la forma esperada, sin embargo, la conferenciante acentuó la importancia del trabajo cerebral con este “pequeño ejercicio” en el que el cerebro trabaja con más de 24 funciones mentales que se coordinan al mismo tiempo: comenzar el proceso (bajo indicación), desde que la recibe el cerebro, la imagina y posteriormente, da forma a la solicitud requerida.

El ejercicio transformó el ambiente, debido a que la Psicóloga expresó que la emoción era la parte las importante pues, la mayoría de los asistentes habían mostrado alegría durante el proceso, lo que se convirtió en una sugerencia de aprendizaje para los niños en las aulas y desde luego, en cualquier actividad que se desee impregnar en ellos para desarrollar una vocación hacia su juventud.

La importancia de estas interacciones con los juegos y la robótica, radica en la interacción con los aparatos para experimentar por sí mismos y preguntarse cómo funcionan las cosas.


Enfrentamos problemas y requerimos de las habilidades y trabajos para darles forma, pero a través de Lego se construyen nuevos hábitos colaborativos. Tenemos que apoyar a estas generaciones a lograr vocaciones para el futuro” afirma Shafina Vohra y continúo, “dar balance al juego y tener herramientas para aprender de sus futuros trabajos, les ayuda a enfrentar situaciones para las que deben contar con estrategias, mi interés es que todo esto se desarrolle en la infancia y la adolescencia” enfatizó.

La intensión del “Programa Educativo STEM” de LEGO Education y Edacom es acercar estos instrumentos a través de talleres lúdicos porque los niños poseen diversas herramientas para desarrollar pero requieren del acompañamiento de los adultos.

“Todos deberían tener las mismas oportunidades para lograrlo. En Lego queremos conseguirlo a través de maestros y padres”, destaca Vohra, quien asegura que se realizan procesos de investigación en Londres, Inglaterra que desarrollen a fondo la tecnología de los juegos. “Todos deberían estar jugando, niños y adultos”.

Los invitamos a ser parte de los talleres que se brindan en el CECEQ a través de Robot Center para niños de seis a 17 años de edad. Los horarios son jueves y viernes de las 17:15 a 18:45 y sábados 10:15 a 11:45. Más información al 4424627319 con Lic Eva Lora. La cuota de recuperación será de bajo costo a $750 con materiales incluidos.

Archivado en