SCT federal tiene interés de instalarse en Querétaro: Gobernador

08 de Febrero de 2019
Guardar
sct-federal-tiene-interes-de-instalarse-en-queretaro-gobernador
sct-federal-tiene-interes-de-instalarse-en-queretaro-gobernador
Querétaro, 8 Febrero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel federal también podría llegar a Querétaro, además de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"El secretario Jiménez Espriú le pidió al presidente que no quería a San Luis Potosí, que quería ir a Querétaro, entonces le dije 'también recibimos a la SCT', pero el secretario quiere a la SCT traérsela para Querétaro", añadió.

De esta forma, dio a conocer que por información del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hay interés del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, de venir a la entidad y no a San Luis Potosí.

"Vamos a ver, la delegación de la SCT es muy grande, el edificio de Agroasemex es muy grande, entonces tendrán que medir las capacidades", resaltó.

Aunque todavía no es un hecho, Domínguez Servién, consideró que existe suficiente espacio en la propia delegación de la SCT en el estado para albergar a la Federal, así como en Agroasemex, edificio ubicado sobre Avenida Constituyentes y donde se instalaría la Secretaría de la Función Pública (SFP).



"No está lleno en su totalidad, va a revisar y es probable que llegue (la SFP) ahí (a Agroasemex); pero bueno hasta ahorita es la Función Pública nada más", refirió.




Respecto a la reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el mandatario estatal, precisó que dejaron peticiones para proyectos tecnológicos, por 109 millones de pesos, para incrementar la producción de maíz y frijol de riego.

Asimismo, destacó que se comprometieron 90 millones de pesos en favor de varios programas de la SADER.

En otro tema, el gobernador de Querétaro, aclaró que el estado no puede hacer nada respecto al recorte en el presupuesto a la operación de las estancias infantiles, ya que, reiteró, es un tema federal y una nueva política.

"Es un tema federal; ahí nosotros no podemos hacer absolutamente nada", afirmó.

Indicó que en Querétaro identificaron 150 guarderías que atienden a cuatro mil niños.