Sin concretar llegada de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Querétaro

06 de Febrero de 2019
Guardar
sin-concretar-llegada-de-la-fuerza-aerea-mexicana-fam-a-queretaro
sin-concretar-llegada-de-la-fuerza-aerea-mexicana-fam-a-queretaro
Querétaro, 6 Febrero 2019.- Con el Gobierno Federal no se ha concretado la llegada de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Querétaro, por lo que no arribará este año, ni elpróximo, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

"Toqué el tema en mi reunión privada con el presidente (Andrés Manuel) también, y tampoco, no hay todavía un proyecto, no hay nada sentado, no le veo todavía que se vaya a cerrar", garantizó.

En ese sentido, explicó que a pesar de que se cuenta con un polígono de 50 hectáreas, cercano al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y dispuesto para la instalación de la base de la FAM, no existe un proyecto.



"No, en absoluto, hace dos semanas estuvo el secretario de comunicaciones y transporte conmigo, fuimos a recorrer el aeropuerto, lo sobrevolamos para que viera el polígono donde un decreto de lo da a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y un camino para ingresar a esas 50 hectáreas que están destinadas a la FAM", añadió.




Domínguez Servién, agregó que ayer platicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre este tema. Sin embargo, afirmó no ve que se vaya a concretar.

"Hay planes para el aeropuerto de carga, pero para la FAM no lo veo, ni siquiera por el secretario (de la SCT) y ayer mismo por el presidente porque le hablé de esa vialidad para poder llegar a las 50 hectáreas destinadas a la FAM y me dijo 'ese proyecto no', me autorizó el proyecto de la ampliación de la carretera Querétaro a la caseta cuota a Celaya", abundó.

Recordó que el presidente de la República solo autorizó el proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Querétaro a la caseta de cuota de Celaya.

Asimismo, dio a conocer que llevará el próximo lunes al medio día al subsecretario de infraestructura de la SCT los proyectos ejecutivos de tres obras: la conclusión de la carretera 413 que viene de Coroneo a Santa Bárbara en el municipio de Corregidora; la tercera etapa para finalizar la ampliación de la carretera 57 La Piedad-Jesús María; y cerrar los cuatro circuitos de la Sierra.

El mandatario estatal, aclaró que estos tres proyectos representan una inversión de 707 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento le fue autorizado por López Obrador para este año y el resto para el 2020.