Coparmex-Querétaro lanza convocatoria para certificar PyMEs

Coparmex
Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Querétaro. Foto: Twitter.

Querétaro, 6 Feb (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro lanzó la convocatoria para la tercera generación del Distintivo Coparmex, en su capítulo Proveedor Confiable para la industria dirigida a las PyMEs, que se llevará a cabo a partir del 5 de marzo y hasta el mes de agosto.

La presidenta del Centro Empresarial Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, dijo en rueda de prensa que se espera una participación aproximada de de 40 pequeños y medianos empresarios.

“Comenzaremos el 5 de marzo y tenemos capacidad para crear dos grupos de 20 empresarios, por lo que esperamos cubrir las expectativas y recibir unos 40 pequeños empresarios”, puntualizó.

Al señalar que las PyMEs generan 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 78 por ciento de los empleos en el país, Jiménez Salcedo señaló que el Distintivo Coparmex genera un área de oportunidad para los participantes en el curso en materia de capacitación.

Asimismo, los asistentes podrán adquirir conocimientos en materia de obtención de créditos y uso de tecnologías aplicables a las pequeñas y medianas industrias.

Jiménez Salcedo llamó los interesados a inscribirse en las instalaciones de Coparmex y aprovechar la oportunidad de obtener la certificación respectiva, que es uno de los requisitos que solicitan las grandes industrias a los proveedores.