Firman carta de intención para celebrar festival en Querétaro

05 de Febrero de 2019
Guardar
firman-carta-de-intencion-para-celebrar-festival-en-queretaro
firman-carta-de-intencion-para-celebrar-festival-en-queretaro
México, 5 Feb (Notimex).- El municipio de Querétaro y el Hay Festival of Literature and the Arts firmaron una carta de intención por la que se consolida la celebración del Hay Festival Querétaro, un evento anual internacional que celebra las artes y el pensamiento en la ciudad mexicana.

El Hay Festival Querétaro, que en su edición 2018 contó con la asistencia de 33 mil 500 espectadores, es un evento para todos los públicos cuya programación se acerca a la actualidad, la ciencia y la cultura a través de la participación de más de 100 personalidades internacionales.

La firma del documento, que se realizó el pasado 2 de febrero en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de la XIV edición del Hay Festival Cartagena de Indias, asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones.



Dicho festival, cuyas fechas para la edición 2019 serán del 5 al 8 de septiembre, se llevará a cabo con la colaboración del municipio de la ciudad de Querétaro y el apoyo de su socio regional Grupo SURA, informó la Secretaría de Turismo estatal.




Hay Festival Querétaro se beneficia también del apoyo de entidades como Acción Cultural Española o el Consejo Británico; instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León o la Universidad Autónoma de México; y medios internacionales como El País, la BBC o el Financial Times.

El programa incluye actividades gratuitas para niños y estudiantes, así como un programa educativo en colaboración con el British Council (Elipsis), entre otros.

La edición 2019 de Hay Festival Querétaro tendrá la presencia de Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz; Alejandra Costamagna, finalista del Premio Herralde 2018; y Joe Sacco, periodista y caricaturista de fama mundial, entre otros.

La firma de la carta de intención contó con la presencia del secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo; la directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche; y el director y fundador del Hay Festival, Peter Florence.

Archivado en