Cárcel a padres que violentaban a sus hijos en Querétaro

31 de Enero de 2019
Guardar
Cárcel a padres que violentaban a sus hijos en Querétaro
Cárcel a padres que violentaban a sus hijos en Querétaro

Querétaro, 31 Enero 2019.- La Fiscalía General del Estado, aseguró a los padres de tres menores de edad, por el delito de violencia familiar.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, notificó a esta institución de un reporte ciudadano, en el que se señalaba que tres menores de edad sufrían de violencia física por parte de sus padres, en un domicilio de la colonia Vistas de San José, en la zona norte del municipio de Querétaro.

Un Fiscal encabezó las acciones de investigación y como resultado del trabajo de Peritos y elementos de la Policía de Investigación del Delito, se recabaron los datos de prueba suficientes para sostener la imputación.

De esta manera se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control, las órdenes de cateo y aprehensión, que fueron cumplimentadas este día.

En la diligencia también fueron rescatados una niña y dos niños, de 6, 5 y 2 años de edad, respectivamente, quienes en atención al Interés Superior de la Niñez y para salvaguardar sus Derechos Humanos, han sido acompañados por su Representante Social y personal especializado.


En este momento están siendo valorados física y psicológicamente, para después ser canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para continuar con su atención adecuada.

Los imputados serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que se verifique la audiencia inicial, donde la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.