Eliminarán figura de magistrados supernumerarios del TEEQ

31 de Enero de 2019
Guardar
eliminaran-figura-de-magistrados-supernumerarios-del-teeq1
eliminaran-figura-de-magistrados-supernumerarios-del-teeq1
Querétaro, 31 Enero 2019.- Para ahorrar por lo menos un millón 826 mil 53 pesos por concepto de salario, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, presentaron una iniciativa para eliminar el cargo de los dos magistrados supernumerario del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Al respecto, la legisladora Tania Palacios Kuri, aseguró que el año pasado, el TEEQ erogó en 2018, el recurso en mención por el pago de salarios de dos magistrados, quienes mensualmente reciben una dieta de 59 mil 90 pesos más las prestaciones de ley.

Por ello, detalló, el proyecto de iniciativa busca reformar el artículo 32 de la Ley Orgánica del TEEQ en la que establece, en su artículo sexto, que el Tribunal está integrado por cinco magistrados, de los cuales tres son propietarios y dos son supernumerarios.
“Buscamos prescindir de la figura del magistrado supernumerario y esto no menoscaba el funcionamiento del TEEQ, ya que la finalidad de los magistrados es únicamente el poder ocupar la vacancia temporal para hacer ocupado por parte del magistrado propietario”.

Con la eliminación de esta figura, la suplencia de los magistrados propietarios sería cubierta por secretarios o secretarias del Tribunal.

Palacios Kuri puntualizó que, de aprobarse esta iniciativa de ley, los cambios serían aplicables hasta que los actuales magistrados supernumerarios concluyan el periodo por el que fueron elegido el cual es de siete años, pues ninguna ley es retroactiva en perjuicio de los funcionarios.

hemos hecho un análisis y una revisión exhaustiva de la constitución política de los estados unidos mexicanos la ley de procedimientos electorales ya Querétaro ley orgánica del tribunal del Estado de Querétaro ya hemos estado queriendo proponer esta iniciativa para comprometernos nuevamente con general finanzas sanas y responsables en ejercicio de nuestras atribuciones y poder prescindir de la figura del magistrado supernumerario".

Archivado en