Se sumará SSC a operativos de seguridad en Hacienda Santa Rosa

24 de Enero de 2019
Guardar
se-sumara-ssc-a-operativos-de-seguridad-en-hacienda-santa-rosa
se-sumara-ssc-a-operativos-de-seguridad-en-hacienda-santa-rosa
Querétaro, 24 Enero 2019.- La Policía Estatal (PoEs), participará en los operativos de seguridad que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Hacienda Santa Rosa, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto luego de que sus habitantes denunciaron que las casas abandonadas son nidos de delincuencia y de consumo de drogas.



"La Policía Estatal (Poes) va a coordinarse con la Policía Municipal para realizar estas revisiones, en concreto lo que ya dijo el presidente municipal. Vamos a actuar en conjunto", recalcó.




Granados Torres, recalcó que en ese fraccionamiento han detectado que los principales delitos que se cometen son los patrimoniales.

"Es muy variado el tema delictivo, el registro que tenemos, desde luego, independientemente de que sea uña colonia irregular o no, el tema es que vamos a seguir atendiendo Hacienda Santa Rosa", afirmó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), añadió que el Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro realizaron un diagnóstico sobre la situación que aqueja a Hacienda Santa Rosa, y con base en ello, se ejecutarán las acciones correspondientes.

"Es un trabajo conjunto que se tiene con el presidente municipal. Se han teñido reuniones incluso con otras áreas, otras dependencias, atendiendo esta problemática", apuntó.

Hay que recordar que el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que llevarán a cabo un operativo con la Guardia Municipal, a través del K-9, para que los perros policías ingresen a las casas deshabitadas de Hacienda Santa Rosa, y así, evitar que sean nidos de delincuencia y drogadicción.

Archivado en