Propone Gobernador intervención de municipio en Hacienda Santa Rosa

24 de Enero de 2019
Guardar
propone-gobernador-intervencion-de-municipio-en-hacienda-santa-rosa
propone-gobernador-intervencion-de-municipio-en-hacienda-santa-rosa
Querétaro, 24 Enero 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los regidores del cabildo del Ayuntamiento capitalino para que autoricen una intervención por parte del municipio a Hacienda Santa Rosa.

Esto luego de la descomposición y problemática social que padecen los habitantes del fraccionamiento, quienes fueron defraudados por la empresa Homex.

"Defraudó (Homex) a todas las familias que viven ahí y se hizo un problema grandísimo; pido un llamado respetuoso a todos los integrantes del cabildo de Querétaro para que se tome con toda seriedad y se tome ya Hacienda Santa Rosa, porque la descomposición es grande, la problemática es real y tenemos que actuar rápidamente, para que apruebe rápidamente lo que les va a proponer (el alcalde)", exhortó.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que pedirá al cabildo un permiso especial para que lo dejen intervenir con recursos municipales dicho fraccionamiento, aunque sea irregular.



"Para que nos den la autorización de intervenir aunque no haya sido entregada la colonia para poder invertir algunos recursos y que no vayamos a tener problemas con la Contraloría por invertir recursos en una colonia que está en esta situación jurídica", apuntó.




En ese sentido, indicó que la próxima semana acudirá a Hacienda Santa Rosa para anunciar la puesta en marcha de varias medidas inmediatas para mejorar la calidad de vida de sus colonos.

"Sí tenemos un problema serio porque es una colonia en donde el fraccionador no terminó de hacer la infraestructura y se fue deteriorando”.

Aunado a ello, se comprometió a poner una pipa que esté las 24 horas del día en el fraccionamiento para repartir de forma gratuita agua a todas las viviendas.

"Todos los días para que no tengan problema de abastecimiento de agua, mientras arreglamos la infraestructura", subrayó.

El alcalde, confirmó que realizarán un operativo con la Guardia Municipal, a través del K-9, para que los perros policías ingresen a las casas deshabitadas de Hacienda Santa Rosa; así, la autoridad sacaría los muebles y las vaciarían para evitar que sean nidos de delincuencia y drogadicción.

"Necesitamos con el Infonavit revisar las casas que están abandonadas, en qué situación están. El Infonavit tiene que hacerse cargo y responsable porque se han vuelto un nido para la delincuencia y la drogadicción", finalizó.

Archivado en