Dotan de infraestructura de agua potable en Santa Rosa Jáuregui

agua potable
Con el fin de beneficiar a 31 mil 462 habitantes, se llevó a cabo la entrega de infraestructura de agua potable en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. Foto: Twitter.

Querétaro, 24 Enero 2019.- Con el fin de beneficiar a 31 mil 462 habitantes, se llevó a cabo la entrega de infraestructura de agua potable en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se invirtieron 14.8 millones de pesos, para que los personas tengan el servicio de agua potable las 24 horas del día.

“Entregarles obras de gran beneficio social, siempre es importante. Sus comunidades tenían más de 30 años pidiendo esto y no les hacían caso; hoy hemos invertido, dinero de ustedes, para que tengan agua 14.8 millones de pesos”, sostuvo.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, señaló que para ello se intervinieron cuatro puntos: La Luz, Santa Rosa Jáuregui, La Solana y El Nabo.

“Las líneas de conducción tenían mucho tiempo más de 30 años todas ellas, eran de asbesto y cemento, y ya habían cumplido su vida útil”, apuntó.

Detalló que en La Luz se rehabilitó la línea de conducción, con un monto de 2.2 millones de pesos para beneficiar a mil 250 habitantes.
En Santa Rosa Jáuregui, sostuvo que con un recurso de 8.2 millones de pesos se rehabilitó y reubicó la línea de conducción de Pozo Santa Rosa 1 y 2 al Tanque de Distribución La Cruz, en favor de 22 mil personas.

Asimismo, Abedrop Rodríguez, precisó que en La Solana se invirtieron 3.7 millones de pesos para la sustitución de la línea de conducción del sistema que lleva el mismo nombre.

En el caso de El Nabo, agregó que se destinaron 650 mil pesos para el redimensionamiento de la Línea de alimentación en la comunidad.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, apuntó que esta demanda ciudadana tenía más de seis administraciones que era solicitada.

“Hoy podemos tener la posibilidad de funcionar las 24 horas porque tenemos suficiente caudal y suficiente presión: pasaron más de seis administraciones sin que se hubiera tocado nada de los sistemas”, finalizó.