Inaugura gobernador planta Shurtape México en Querétaro

22 de Enero de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-planta-shurtape-mexico-en-queretaro
inaugura-gobernador-planta-shurtape-mexico-en-queretaro
Querétaro, 22 Enero 2019.- Con una inversión estadounidense de 39 millones de pesos, se estableció en el Fraccionamiento Industrial Peñuelas, en el municipio de Querétaro, la planta Shurtape México.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que

Shurtape es fabricante líder de cintas adhesivas a nivel mundial con 20 años de presencia en México, misma que se encuentra en proceso de certificación "Industria Limpia".

"A la apertura de esta su nueva planta, como empresa líder del ramo es buena noticia que hayan decidido incrementar su presencia, su inversión, su confianza en Querétaro; su nueva planta con una reinversión de capital de 39 millones de pesos conlleva mensajes importantes", manifestó.

Esta nueva planta, que es la última inversión en materia de manufactura de Shurtape, generará más de 25 nuevos empleos.

En este marco, el mandatario estatal, reportó que en el periodo de enero a octubre del año pasado, la industria del papel en Querétaro produjo más de 20 mil millones de pesos y que creció 8.3 por ciento en relación al mismo periodo inmediato anterior.

"Una industria que en los últimos cinco años ha crecido más de 51 millones de dólares en flujo de inversión extranjera directa", recalcó.

Asimismo, destacó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, en Querétaro son más de 500 empresas con capital de origen estadounidense.

Domínguez Servién, añadió que en el 2018 el estado fue el segundo receptor de inversión de origen americana en el país al registrar 141.07 millones de dólares.

"Cualquier inversión que se quisiera hacer fuera de Estados Unidos en México, Querétaro fue la segunda mejor opción de todo nuestro país", concluyó.