Necesario que municipios cuenten con áreas de control animal: Herrera

22 de Enero de 2019
Guardar
necesario-que-municipios-cuenten-con-areas-de-control-animal-herrera
necesario-que-municipios-cuenten-con-areas-de-control-animal-herrera
Querétaro, 22 Enero 2019.- Los legisladores que integran la Comisión de Medio Ambiente aprobaron el acuerdo de exhorto por el cual se solicita a los 18 ayuntamientos del estado incorporar áreas de control animal en las dependencias de Medio Ambiente.

Jorge Herrera Martínez, manifestó que los ayuntamientos del estado deben tomar el tema de bienestar animal como prioritario para el sano desarrollo de sus municipios y que la dependencia se encuentre acorde a sus funciones.



“Pedimos a los municipios que hagan las modificaciones necesarias para las dependencias actuales de control animal pase a ser parte de las áreas de Ecología municipal y se contemplen las actualizaciones a sus reglamentos”.




Y si los municipios, dijo, o cuentan con una dependencia, se cree un departamento en torno a una visión de bienestar animal y salud pública y no de control y exterminio animal.

Es necesario que las áreas de control animal se modifiquen a áreas de bienestar animal y cumplan con los lineamientos expresados en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

“Los animales cuentan con emociones que incluyen afecto, amor, dolor, enojo, ansiedad, seguridad y tristeza y es necesario que vivan en un ambiente que les proporcione un sano desarrollo para que se pueda hablar de una cultura de respeto, evolución y empatía hacia todos los seres vivos”.

El buen trato a los animales, dijo, está relacionado con la ética y la empatía por lo cual es necesario sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos en cuanto al trato hacia ellos por ello la iniciativa que reforma la Ley de Prevención y Gestión de Residuos del Estado, se trabaja con diversas autoridades especialistas en la materia.

Con tres votos a favor se aprobó la iniciativa con referencia por lo que se instruyó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para que continúe con el trámite conducente.