Querétaro anuncia periodo de preinscripción para educación básica

22 de Enero de 2019
Guardar
queretaro-anuncia-periodo-de-preinscripcion-para-educacion-basica.jpg
queretaro-anuncia-periodo-de-preinscripcion-para-educacion-basica.jpg
Querétaro, 22 Ene (Notimex).- El periodo de preinscripción a educación básica en el estado será del 1 al 15 de febrero, válido para el ciclo escolar 2019-2020, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello.

En conferencia de prensa, donde presentó el programa Febrero Mes de las Preinscripciones, el funcionario estatal señaló que se contará con un mecanismo electrónico para agilizar el proceso a los planteles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Garantizó qué hay cabida para todos los aspirantes y que la asignación de lugares en cada plantel obedecerá a algunos criterios, que ya son parte de esa fase.
En ese sentido, recordó que los aspirantes a un plantel determinado tendrán preferencia si ya cuentan con un hermano en dicha escuela, a fin de evitar que los padres de familia “se partan en dos” teniendo que llevar a un hijo a diferente plantel.

Asimismo, se tomarán en cuenta criterios como la cercanía del plantel con el domicilio de los aspirantes y cuando éstos tengan alguna necesidad educativa especial.

Botello Montes dijo que la preinscripción en línea será a través de la página www.usebeq.edu.mx/said y el proceso presencial será en los módulos instalados para la ocasión, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno del aspirante.

Asimismo, una tercera forma será en los respectivos planteles, esto en el caso de las comunidades más apartadas del estado de Querétaro.

El funcionario pidió consultar la convocatoria en la página de Internet de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).