Refuerzan en Querétaro seguridad en tomas clandestinas

21 de Enero de 2019
Guardar
refuerzan-en-queretaro-seguridad-en-tomas-clandestinas
refuerzan-en-queretaro-seguridad-en-tomas-clandestinas
Querétaro, 21 Enero 2019.- Autoridades del estado de Querétaro reforzaron los mecanismos de atención ante el hallazgo de tomas clandestinas, con el objetivo de evitar que se registren casos como el de la localidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, que dejó como saldo hasta el momento el fallecimiento de 89 personas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que el fin de semana, tras esa explosión, autoridades de seguridad sostuvieron una reunión para reforzar los mecanismos de atención de una toma clandestina de Pemex.


"El del sábado fue precisamente para reforzar el mecanismo de atención de eventos como el que se presentó en Hidalgo y como el que se presentó en Paso de Mata en San Juan del Río, aquí fue debidamente atendido, fue una respuesta inmediata, no existía ningún tipo de riesgo para la población, no hubo personas lesionadas", sostuvo.


Recordó que en Querétaro desde hace más de tres años, cuando arrancó la administración estatal, se reforzaron la operatividad en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Actualmente con la implementación del Plan Nacional por la Paz y la Seguridad estamos reforzando esas medidas toda los días en términos de este nuevo plan", apuntó.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiteró que todos los días tienen reuniones en materia de seguridad, ya que el protocolo obliga a las autoridades a reforzar las medidas permanentemente.

"El trabajo que estamos haciendo es reforzar todas las medidas para que garanticemos la seguridad de la población", concluyó.

Archivado en