No vislumbran desbandada en PAN tras registro de nuevo partido: Diputados

21 de Enero de 2019
Guardar
no-vislumbran-desbandada-en-pan-tras-registro-de-nuevo-partido-diputados
no-vislumbran-desbandada-en-pan-tras-registro-de-nuevo-partido-diputados
Querétaro, 21 Enero 2019.- Integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, aseguraron que tras el registro del nuevo instituto político que conformará Margarita Zavala y Felipe Calderón no se vislumbra ninguna desbandada al interior del PAN.

El diputado Agustín Dorantes Lambarri se dijo respetuoso de la decisión del expresidente de la República y su esposa de conformar otro partido, sin embargo, no prevé ninguna fractura al interior del partido a nivel estatal.
“Cuando Margarita Zavala renunció al PAN, sólo tres militantes de Querétaro presentaron su renuncia, pero en comparación con el padrón que hay en la entidad no representanta ninguna fractura”.

Contrario a ello, dijo, han tenido muchas inscripciones a nivel nacional y en lo local pese a que se suspendió la afiliación, pero en febrero se realizará la capacitación de los ciudadanos que manifestaron su interés de formar parte de las filas del albiazul.

“En el PAN estamos concentrados en resolver las necesidades y problemas que hay en Querétaro y a trabajar para estar a la altura de las circunstancias y sobre todo en ser recíprocos con la confianza que nos dan los queretanos”.

Miguel Ángel Torres Olguín, líder del grupo parlamentario del PAN, aseguró que como toda asociación, Zavala y Calderón tienen la libertad y el derecho legal de crear su partido.

“No creo que haya una desbandada al interior del PAN, pues desde hace tiempo Felipe y Margarita están fuera de él y este ha seguido su rumbo. Hoy más que nunca hay una unidad a nivel nacional donde somos una oposición responsable y un contrapeso para el país que es lo que México requiere”.

Tania Palacios Kuri aseguró que cada quien está en su derecho de tener las iniciativas políticas que mejor le convengan por lo que respeta la decisión del expresidente de México y la exprimera dama de conformar otro partido.

Miguel Ángel Torres Olguín, líder del grupo parlamentario del PAN.

“Es una decisión personal y eso no define la unidad de un partido, sin embargo, son criterios que se deben definir a manera personal”.

Negó que al interior del PAN se vaya a registrar una desbandada, pues existe una solidez al interior que se ha visto reflejada en los últimos tiempos.

En su momento, Margarita Zavala manifestó que en enero saldría la convocatoria para conformar su nuevo partido, el cual tentativamente se recibiría el nombre Libre.

Archivado en