Municipio recauda 240 mdp de impuesto predial

20 de Enero de 2019
Guardar
municipio-recauda-240-mdp-de-impuesto-predial
municipio-recauda-240-mdp-de-impuesto-predial
Querétaro, 20 Enero 2019.- 240 millones de pesos de Impuesto del Predial es lo que el municipio de Querétaro ha recaudado, los cuales corresponden a 100 mil claves catastrales, aseguró Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro.

Detalló que lo recaudado representa un incremento de 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior por lo que las cajas de recaudación operan de manera normal y sin inconvenientes.

Aseguró que el Ayuntamiento estima recaudar sólo en el mes de enero 800 millones de pesos, esto representa casi el 90 por ciento del total que contempla la Ley de Ingresos de 2019 del municipio de Querétaro por lo que durante este mes se están ofreciendo descuentos en multas y recargos, así como un descuento de 12 por ciento.


“Esta eliminación de multas y recargos en enero nos ha permitido tener avances importantes en deudores que se tenían anteriormente, aunque no quiero especificar en un fraccionamiento o colonia porque no tenemos la película completa y no queremos generar una etiqueta, pero vamos bien, la gente está de acuerdo con esta campaña y están tomando en consideración el descuento en multas y recargos”.


Detalló que hasta ahora 10 mil claves catastrales tienen algunos descuentos por corresponder a grupos vulnerables, adultos mayores, jubilados y pensionados, que sólo tienen una propiedad y que su valor no es mayor a 5 millones de pesos, mismas que pagan 100 pesos.

Martínez Domínguez señaló que están en etapa de mediación el pago de predial de 300 claves catastrales, ya que los ciudadanos tienen dudas al respecto del monto que deben pagar.

“En algunos casos corresponde a propiedades en las que se hizo alguna construcción, pero no está regularizada, pero no es un monto importante, pues son 300 claves que requieren alguna aclaración”.

La cartera vencida, explicó, equivale a 100 mil claves catastrales, que adeudan 150 millones de pesos, al cierre de diciembre del 2018, la cual ha empezado a disminuir con el programa de descuentos de multas y de 12 por ciento en el cargo del impuesto que se aplican en enero.