Reanudarán Foro Intergremial en Querétaro

20 de Enero de 2019
Guardar
reanudaran-foro-intergremial-en-queretaro
reanudaran-foro-intergremial-en-queretaro
Querétaro, 20 Enero 2019.- Querétaro está en el límite temporal para evitar tener los problemas que tuvo la Ciudad de México en los 70´s, por la expansión urbana incontrolada, aseguró Gabriel Bellesteros, coordinador del Comité Organizador del Foro Intergremial Querétaro.


“En Querétaro se ha abusado de la expansión urbana a 24 mil hectáreas, de las 35 mil hectáreas que se tienen de terreno, con muchos terrenos en procesos claros de especulación, esperando que el desarrollo llegue, con terrenos que compraron a 20 pesos el metro, para venderlos a cantidades exhorbitantes”.


Para exponer este y otros temas, refirió que el foro que se suspendió en noviembre pasado y que organizan las cámaras empresariales del estado, se reanudará el 31 de enero y 1 de febrero y será en la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC).

Explicó que en dicho foro se realizarán conferencias magistrales y ponencias en materia de financiamiento de la ciudad, programas de desarrollo, densificación, restructura fiscal, políticas entre municipios metropolitanos, expansión urbana ordenada, política fiscal inmobiliaria, la implementación de la ley de asentamientos humanos, regeneración urbana, cultura, entre otros.

Recordó que este evento es organizado por más de 12 cámaras empresariales del estado y en él participan más de 5 mil profesionales y Querétaro es una de las 10 zonas metropolitanas más importantes y atractivas, debido a su desarrollo económico.


Lorena Jiménez, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, refirió que el espacio está abierto a la sociedad en general y en el cual participarán expertos y especialistas en el análisis de temas relacionados con el crecimiento urbano.


Indicó que al final se generará un documento que contendrá los análisis y conclusiones a las que se llegaron en el foro, mismo que será entregado a las autoridades municipales, estatal y federal para que sea considerado en la implementación de políticas públicas.

Elena Herrera, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro expresó que en los organismos empresariales del estado existen profesionales que tienen conocimiento importante que debe ser considerado para proponer acciones y políticas como apoyo para las autoridades.

Archivado en