Fiscalía localiza a Sofía Ximena Bartrina en Morelos, sana y salva

18 de Enero de 2019
Guardar
850ddca6-7cc0-47e0-933d-7ffabf3fcca5-1.jpg
850ddca6-7cc0-47e0-933d-7ffabf3fcca5-1.jpg
La Fiscalía General del Estado informa que la menor Sofía Ximena Bartrina fue localizada sana y salva en el Estado de Morelos, sin indicios de que su ausencia fuera producto de un delito.

Una vez que se inició la Carpeta de Investigación por la no localización de la menor, la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas implementó los mecanismos necesarios y exhaustivos para dar con su paradero.

Por tal motivo, se difundió su media filiación entre las corporaciones de seguridad en los niveles municipal, estatal y federal, obteniendo como resultado, con apoyo de las autoridades de Morelos, su ubicación en dicha entidad.

Una Fiscal Especializada, personal de apoyo psicosocial y elementos de la Policía de Investigación del Delito se trasladaron al estado referido para traer de vuelta a la menor, quien refirió que se fue de su casa por voluntad propia y que no fue objeto de delito alguno.

De las revisiones que le fueron practicadas, no se advierte ninguna afectación a su integridad física, sin embargo, presenta signos de posible violencia psicológica parental, anterior a la fecha en que fue reportada como no localizada, por lo que la Fiscalía General del Estado, en atención a los protocolos de atención a menores de edad, brindará la protección que sea necesaria y ha dado vista a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar su integridad y el respeto a sus Derechos Humanos.