Pide alcalde de San Joaquín disculpa a gobernador por llamarlo huachicolero

18 de Enero de 2019
Guardar
pide-alcalde-de-san-joaquin-disculpa-a-gobernador-por-llamarlo-huachicolero
pide-alcalde-de-san-joaquin-disculpa-a-gobernador-por-llamarlo-huachicolero

Querétaro, 18 Enero 2019.- El presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma, se disculpó públicamente con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por haberlo llamado huachicolero.

Durante el evento de la entrega de canchas de fútbol y Brigada Balón, el alcalde, aprovechó para pedirle una disculpa al mandatario estatal por "unas palabras mal ubicadas".

"Quiero aprovechar este espacio para pedirle una disculpa al señor gobernador por unas palabras mal ubicadas que dije el jueves 10 en un evento del profesor Bejarano, una disculpa señor gobernador", lamentó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, aceptó la disculpa del presidente municipal, pero aclaró que no dejará que nadie le falte al respeto.

"Presidente municipal le tomo la disculpa, pero tengo que ser claro porque no voy a permitir que nadie me falte al respeto; el presidente municipal en un evento público me dijo que su servidor soy huachicolero", apuntó.

Ante ese señalamiento, el gobernador reveló que le pidió al alcalde que lo denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le investigara, esto tras no tener fuero.

"Tengo igualdad para que me castiguen, me denuncien, le decía si hay este acto delictivo terrorífico, que ni siquiera vaya a la Fiscalía del Estado para que no haya juez y parte, aunque es autónoma, que vaya a la PGR", sostuvo.

El gobernador de Querétaro, recordó que toda su vida ha sido honesto, trabajador, luchón y guerrero, que se ha dedicado a la ganadería y a la política, y que cuando se retire de esta, lo hará con su nombre limpio.

"Me voy a retirar de la política, pero con mi nombre limpio y lo único que no tengo es ser delincuente, ni ser ratero. Así le doy el agradecimiento por la disculpa; así que ahí quede para no hacer más olas, ahí muere, pero Pancho Domínguez siempre tendrá la frente muy en alto", finalizó.