Arrancará Pancho programa Gobernador en Tu Calle

18 de Enero de 2019
Guardar
arrancara-pancho-programa-gobernador-en-tu-calle
arrancara-pancho-programa-gobernador-en-tu-calle

Querétaro, 18 Enero 2019.- En 15 días arrancará oficialmente el programa ‘Gobernador en Tu Calle’, con el propósito de recorrer colonias, barrios y comunidades para conocer de primera mano las peticiones y necesidades de los queretanos, confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

"Voy a salir a las calles, va a ser Gobernador en Tu Calle, lo fui cuando tuve el honor de ser presidente municipal, que este programa Alcalde en Tu Calle ahora lo transformamos en Gobernador en Tu Calle, a escuchar a la ciudadanía, qué es lo que se requiere, qué se necesita para los siguientes casi tres años que faltan de la administración", apuntó.

De esta forma, adelantó que el responsable del programa será el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, y que en este participarán 400 funcionarios estatales que recorrerán casa por casa, cualquier día de la semana.

"A través de la Sedesoq, pero vamos a trabajar de lo que vamos a denominar el Grupo de los 100, que no son 100, son 400 funcionarios estatales que estarán acompañando, no necesariamente yo estando a la cabeza, porque va a ser muy complicado que yo cubra todo el territorio, pero 400 trabajando en este programa", refirió.

Domínguez Servién, afirmó que el programa abarca los 18 municipios sin distinción, pues reiteró que se trabajará en todos por igual para  conocer de los habitantes de la entidad qué se necesita hacer o cambiar durante lo que resta de su sexenio.

El gobernador de Querétaro, recordó que la idea de llevar a cabo el programa Gobernador en Tu Calle, surgió luego de su tercer informe de gobierno, tras recorrer la calle y levantar 17 mil peticiones e inquietudes de la ciudadanía.

"Los revisamos del 100 por ciento, ya lo compartí con los presidentes municipales, 60 por ciento son peticiones municipales, 40 por ciento son estatales. Esto me dio la reflexión de que tengo que hacer este ejercicio escuchando a la gente, apuntando peticiones y necesidades o cambios y con los recursos de los queretanos atacar con prioridad lo que estamos escuchando de más alta necesidad", concluyó. 

Archivado en