Concluirán en abril Catedral del Huapango en San Joaquín

18 de Enero de 2019
Guardar
concluiran-en-abril-catedral-del-huapango-en-san-joaquin
concluiran-en-abril-catedral-del-huapango-en-san-joaquin

Querétaro, 18 Enero 2019.- En abril próximo concluirá la construcción de un auditorio que será la Catedral del Huapango en el municipio de San Joaquín, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. 

"Lo entregaremos para recibir a sus 50 aniversario en abril, un increíble espacio cultural con instalaciones de primer nivel que no solo hará honor a la importancia de la tradición mexicana, sino permitirá potenciar el concurso a nivel nacional y a nivel internacional", resaltó. 

En ese sentido, sostuvo que la entrega del auditorio se hará en el marco del 50 aniversario del Concurso Nacional del Huapango Huasteco, el cual es el más importante de México al distinguirse por la belleza, la historia y la tradición. 

"El concurso más importante de todo México y para conmemorar sus 50 años estamos construyendo el auditorio que va a ser la casa, la Catedral del Huapango queretano, de México", manifestó. 

Domínguez Servién, indicó que este auditorio, que es construido con el fideicomiso Cronos a cargo de la  Secretaría de Cultura del Estado, será un espacio cultural con instalaciones de primer nivel. 

"Mediante el fideicomiso Cronos, será una aportación fundamental para el desarrollo de este municipio y uno de los seis estados huastecos que conforman la región del huapango", concluyó.