Encabeza gobernador sesión extraordinaria del CEIEG

17 de Enero de 2019
Guardar
encabeza-gobernador-sesion-extraordinaria-del-ceieg
encabeza-gobernador-sesion-extraordinaria-del-ceieg

Querétaro, 17 Enero 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), el cual tiene por objetivo responder al derecho de las y los ciudadanos a estar debidamente informados.

"Y sobre todo para confirmar el rumbo del estado con liderazgo económico, aplaudimos los datos que hoy nos dan en la baja en temas de seguridad y situar siempre el bienestar de las personas en el centro de cualquier decisión que hagamos como autoridad", expresó. 

Agregó que los estados necesitan información propia, oportuna y veraz, para tomar decisiones oportunas y reales; asimismo, una correcta planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas tomadas desde los municipios y el propio estado. 

Durante este marco, apuntó que el buen curso de la evolución de los sectores requiere de información y estadística de calidad. Por tal razón, afirmó que desde Querétaro colaborarán con la consolidación del sistema nacional de información estadística y geografía. 

En ese sentido, Domínguez Servién, reveló que así como el INEGI implementó un esquema de colaboración el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), también lo harán con otras dependencias estatales. 

"Para el aprovechamiento, georeferenciación y mejora de registros administrativos; festejamos esta capacitación al IQM, a modernizar los registros del Instituto con fines estadísticos, además de ubicar con exactitud los hechos de violencia contra las mujeres, así como datos de las receptoras y generadoras de ellas. Así se podrán mejorar las políticas públicas orientando a la atención, prevención de la violencia contra las mujeres y niñas", añadió.  

También, reveló que otro proyecto será con la Dirección de Catastro, para replantear y actualizar de 33 límites intermunicipales. 

En este evento, estuvo presente el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, quien destacó datos de Querétaro en materia de población, economía y seguridad.

Archivado en