Más de 122 mil queretanos participaron en Consulta Infantil y Juvenil

17 de Enero de 2019
Guardar
mas-de-122-mil-queretanos-participaron-en-consulta-infantil-y-juvenil
mas-de-122-mil-queretanos-participaron-en-consulta-infantil-y-juvenil

Querétaro, 17 Ene (Notimex).- Con la participación de 122 mil 589 menores de edad, concluyeron en Querétaro los nueve días de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE), duplicando la meta de 68 mil 59 participantes fijada para la entidad por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

La vocal ejecutiva del INE en Querétaro, María del Refugio García López, presentó los resultados parciales de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, ejercicio que busca inculcar valores democráticos, fomentar el espíritu cívico y construir las bases de una ciudadanía consciente y participativa.

La funcionaria electoral agradeció la participación de niñas, niños y adolescentes, puesto que sin su participación no se habría realizado una práctica incluyente como la que se llevó a cabo en el mes de noviembre.

A su vez, agradeció a cada una de las nueve instituciones integrantes del Grupo Coordinador Estatal que se sumaron a este proyecto cívico, mostrando con ello que la colaboración interinstitucional rinde frutos en favor de las niñas, niños y adolescentes del estado.

También reconoció el apoyo de los voluntarios que de manera personal e institucional se sumaron a la fiesta cívica disponiendo tiempo para instalar, atender e invitar a todas y todos los menores a expresar su opinión sobre temas que les afectan en los ámbitos familiar y escolar.

En su momento, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Vázquez Martínez, presentó la participación lograda por rango de edad por Distrito Electoral Federal.

Señaló que si bien los resultados muestran la participación numérica de los menores de edad en las urnas, la parte cualitativa de sus respuestas aún es procesada para saber cuáles son las principales necesidades y conflictos por los que atraviesan, así como las peticiones de ese sector de la población local.