Bajan gasolineras suministro de diésel y Premium

16 de Enero de 2019
Guardar
bajan-gasolineras-suministro-de-diesel-y-premium
bajan-gasolineras-suministro-de-diesel-y-premium
Querétaro, 16 Enero 2019.-Algunas estaciones de servicio presentan disminución de abasto de diésel por lo que los empresarios gasolineros solicitarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) información de los inventarios y la forma en que se está distribuyendo, afirmó Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro).

Respecto al combustible Premium, el representante de los gasolineros refirió que aún se mantiene la falta de entrega de este combustible, que el martes ya había reportado la Uesqro.

El reporte de la Uesqro de disminución en el suministro de diesel se generó de la inquietud de asociados que cuentan con alrededor de 20 estaciones de servicio, aunque esto no quiere decir que no tengan diésel, sólo retrasos en la entrega del combustible a los tanques.


“Todas las gasolineras nos han comentado que no cuentan con producto Premium, es decir 180 que han comentado eso”.


El 70 por ciento, explicó, de las estaciones de servicio de la Zona Metropolitana cuentan con combustible magna y operan casi de manera normal.


“Nos indicaron en Pemex con el tema del diésel y nos comentaron que había en inventario, pero ya no sabemos si nos dicen la verdad en Pemex o si es para minimizar o cuál sea la realidad. Pero la realidad es que los asociados que están en el patio de las estaciones de servicio nos manifestaron alguna inquietud con el reparto de este combustible”.


La Uesqro, dijo su gerente, solicita a Pemex que el reparto sea recurrente para evitar que se caiga en crisis nuevamente. “El fin de semana hubo un reparto importante pero estos días ha bajado y esperamos que sea más recurrente y constante este abasto”.

Los empresarios gasolineros, explicó, se reunirán con personal de Protección Civil, la Profeco y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de implementar medidas de prevención en caso de alguna situación de crisis.


“Se definirá cuál es la cantidad de producto que se puede vender en garrafas, en qué material se deba almacenar o si se debe eliminar, de qué manera atender algún conflicto entre usuarios, además de que los empresarios solicitaron que se revisen sus instalaciones para identificar que se encuentran con condiciones de seguridad y protección civil”.


Recordó que en Querétaro se consumen diariamente alrededor de 13 a 15 mil barriles de gasolina y 10 mil de diésel.

Archivado en