Buscan que pymes del sector aeronáutico tengan ventas de 3mdd

16 de Enero de 2019
Guardar
buscan-que-pymes-del-sector-aeronautico-tengan-ventas-de-3-millones-de-dolares
buscan-que-pymes-del-sector-aeronautico-tengan-ventas-de-3-millones-de-dolares
Querétaro, 16 Enero 2019.- De acuerdo con el Aeroclúster de Querétaro, las pequeñas y medianas empresas del sector aeronáutico del estado registraron un crecimiento en ventas de 44 por ciento durante 2018, al pasar de una cifra de 1.3 millones de dólares de ventas facturadas en 2017 a 1.87 millones de dólares en el año que terminó.

Juan Carlos Corral, presidente del Aerolclúster de Querétaro, explicó que en 2017 exportaron 31 por ciento y en el año pasado 36 por ciento, lo cual demuestra el aumento del nivel de proveeduría de las compañías locales y estimaron que, en este año, las pymes tengan ventas de 3 millones de dólares.

Refirió que las pymes lograron un incremento de 41 por ciento en la generación de empleo, al cerrar con 82 empleos en 2018.



“En el año que terminó las pymes aeronáuticas lograron 12 certificaciones a nivel global correspondientes a las empresas que les compran e incorporaron nuevos productos de acuerdo con sus capacidades”.




Destacó que el año pasado se invirtieron 250 mil pesos, de los cuales, 50 por ciento fueron aportado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y en 2018 también esta dependencia aportará recursos, misma que ya ha aportado alrededor de 800 mil pesos en lo que va de 2019.

En este año, expresó, el Aeroclúster apoyará a seis pymes para participar en programas de capacitación, en lo que la secretaría estatal aportó recursos económicos y actualizará el estudio de la Mapeo de las Necesidades de la industria, el cual consiste en la información de la demanda de las grandes empresas, tractoras, y las capacidades de las pymes y la cadena de valor. El estudio considerará información de los años 2019, 2020 y 2021.

Jatziri Barrios, presidenta de la Comisión de Pymes del Aeroclúster, indicó aumentaron en ventas gracias al crecimiento de las necesidades de las empresas tractoras y refirió que las capacitaciones que han tenido las pymes les permiten abastecer su demanda.
“Seguir trabajando con las tractoras y las instituciones educativas. El apoyo del clúster siempre lo hemos tenido y como lo ha dicho Juan Carlos lo hemos tenido hasta el final hemos tenido ese apoyo y ese crecimiento para llegar a los estándares que ellas necesitan”.

Archivado en