Interesa a Gobierno Federal que AIQ reciba vuelos de carga del Aeropuerto de la CDMX

16 de Enero de 2019
Guardar
interesa-a-gobierno-federal-que-aiq-reciba-vuelos-de-carga-del-aeropuerto-de-la-cdmx
interesa-a-gobierno-federal-que-aiq-reciba-vuelos-de-carga-del-aeropuerto-de-la-cdmx
Querétaro, 16 Enero 2019.- El Gobierno Federal está interesado en que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) reciba vuelos de carga para reducir el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.
"Evidentemente sí les interesa porque la intención del gobernador es sumar, es colaborar con el Gobierno Federal y poner un granito de arena en la organización del sistema aeropuertario mexicano y que el AIQ levanta la mano para apoyar", subrayó.

Por tal razón, precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizará un análisis de la capacidad del aeropuerto de Querétaro, a fin de tomar una decisión para la cual no existe un plazo.

"Presentar las capacidades del aeropuerto y el plan maestro de desarrollo que como lo establece la Ley de aeropuertos está en tres etapas a 2019, a 2024 y a 2029 que es la etapa de máximo desarrollo y presentar cuáles son las bondades técnicas que tiene el aeropuerto de Querétaro", refirió.

Destacó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tiene capacidad disponible para recibir más vuelos y vuelos de carga y que además cuenta con las características de infraestructura que lo hacen una opción competitiva.

Detalló que actualmente se opera con el 10 por ciento de la capacidad aérea del aeropuerto y que se cuenta con la capacidad suficiente para que aterricen los aviones de carga y el comercial más grandes del mundo.

Asimismo, Del Prete Tercero, señaló que hay cinco mil metros cuadrados de bodega techada para almacenaje, que se encuentra en ampliación; la aduana interior se encuentra dentro de la terminal de carga; existen cuatro posiciones de contacto; y hoy en día se construye un Centro Regulador de Transporte.
"Manifestar el apoyo que el Gobierno del Estado de Querétaro tiene para la federación en este tema en específico; el AIQ tiene muchas características de infraestructura que lo hacen una opción muy competitiva", recalcó.

El titular de la Sedesu Estatal, reportó que el AIQ cerró el 2018 con una afluencia de un millón 36 mil pasajeros, 54 mil toneladas de carga movidas y casi 45 mil operaciones.

Archivado en