Gobierno apoyaría en investigación por supuesto lavado de dinero del huachicol, en Querétaro

16 de Enero de 2019
Guardar
gobierno-apoyaria-en-investigacion-por-supuesto-lavado-de-dinero-del-huachicol-en-queretaro
gobierno-apoyaria-en-investigacion-por-supuesto-lavado-de-dinero-del-huachicol-en-queretaro
Querétaro, 16 Enero 2019.- El Gobierno del Estado estaría dispuesto a colaborar en la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre un supuesto lavado de dinero producto de la venta de gasolina robada o huachicol, esto en Querétaro.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que estarían dispuestos a apoyar en esa investigación.

Por lo que, indicó que atenderían de inmediato cualquier tipo de requerimiento que pudiera hacer la autoridad investigadora al Gobierno Estatal.



"Si se requiere otro tipo de información que corresponda a las instancias estatales o si fuera del tema de la competencia municipal, el Gobierno del Estado haría las gestiones en ese sentido y se atendería de inmediato cualquier tipo de requerimiento por la autoridad investigadora", recalcó.




Granados Torres, agregó que si se requiriera información de instancias estatales o en el tema municipal, el Gobierno también haría las gestiones pertinentes para que se le entregara a la brevedad.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, aclaró que por el momento la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha solicitado algún tipo de información.

"Hasta este momento no, y esto también resulta de manera notoria de acuerdo a los procedimientos, en primera la información que se obtiene y de acuerdo a lo que se hizo público, corresponde información de privacía en manos de las instituciones bancarias y financieras, y de ahí deriva la información que proporcionó la autoridad", concluyó.