Se mantiene abasto de gasolina en 70 por ciento de estaciones de servicio en Querétaro

16 de Enero de 2019
Guardar
se-mantiene-abasto-de-gasolina-en-70-por-ciento-de-estaciones-de-servicio-en-queretaro
se-mantiene-abasto-de-gasolina-en-70-por-ciento-de-estaciones-de-servicio-en-queretaro
Querétaro, 16 Enero 2019.- Actualmente se mantiene con normalidad el abasto de gasolina en el 70 por ciento de las estaciones de servicio del estado, particularmente de la zona metropolitana, aseguró el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

De esta forma, consideró que dicho abasto por ahora es suficiente para tener una distribución de combustible aceptable.


"Se mantiene un estándar de aproximadamente un 70 por ciento, esto quiere decir que en alguna estación se llega a acabar, pero se abastece otra, entonces más o menos está sobre el 70 por ciento que es suficiente para mantener más o menos regularizado y una distribución aceptable para que no afecte a la ciudadanía", recalcó.


Del mismo modo, precisó que de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), este miércoles se distribuirán más de 12 mil barriles en la entidad, pero principalmente en la capital, El Marqués y Corregidora, lo que permitirá que el abasto esté completamente regularizado conforme avancen los días.

"Esto permitirá que sucesivamente conforme vayan avanzando los días, el abasto esté completamente regularizado", recalcó.

Granados Torres, reportó que del pasado sábado a este lunes se registró un abasto de gasolinas superior, lo cual es visible al existir las estaciones de servicio que ya operan de manera usual.


"Para que la distribución generara esta regularización que es visible en estos últimos días. De hecho hoy algunas gasolineras mantienen un servicio usual", añadió.


El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, confirmó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto con otros mandatarios estatales, acudió este miércoles a la Ciudad de México para reunirse con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar el tema del desabasto de la gasolina.