Bajas temperaturas y lluvias por frente frío 28, en Querétaro

15 de Enero de 2019
Guardar
bajas-temperaturas-y-lluvias-por-frente-frio-28-en-queretaro
bajas-temperaturas-y-lluvias-por-frente-frio-28-en-queretaro
Querétaro, 15 Enero 2019.- Debido a la entrada del frente frío número 28 al país, se esperan lluvias ligeras y bajas temperaturas en el estado de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

"Lo que presenta que su masa de aire frío puede ocasionar un ambiente fresco a templado durante el día, principalmente en lo que viene siendo la zona centro oriente", recalcó.

En ese sentido, indicó que para este martes se prevén lluvias ligeras en la zona sur del estado, primordialmente en Amealco, mientras que para el jueves se pronostica en los municipios de la zona centro y la Sierra Gorda.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé para las próximas 72 horas en la zona metropolitana unatemperatura de entre los 7 y 24 grados centígrados; y en la zona sur entre los 3 y los 16 grados.



"Básicamente Amealco sería el que tuviera un poquito más de frío", añadió.




Del mismo modo, recalcó que en la zona centro que contempla a los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller y Tolimán, se espera una temperatura entre los 7 y 22 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda entre los 5 y 15 grados; mientras que en el municipio Jalpan se espera entre los 12 y 23 grados centígrados.

De esta forma, Bastarrachea Vázquez, recordó a la población tomar las medidas de prevención correspondientes.

"Estar abrigados sin exagerar, tener especial cuidado en niños, adolescentes y adultos mayores, hacer ingesta de alimentos ricos en vitamina A y C, participar en las campañas que lleva a cabo el sector salud", exhortó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sostuvo que esta temporada invernal se puede considerar que ha sido de frío templado, pues las más bajas temperaturas se registraron en noviembre del año pasado a causa del frente frío número 10.

"Desde entonces las temperaturas han bajado las máximas, pero no de una manera alarmante", concluyó.