Obra privada en Querétaro afectada por desabasto de combustible.

15 de Enero de 2019
Guardar
obra-privada-en-queretaro-afectada-por-desabasto-de-combustible
obra-privada-en-queretaro-afectada-por-desabasto-de-combustible
Querétaro, 15 Enero 2019.- Debido al desabasto de combustible, se ha visto afectada el 20 por ciento de la obra privada que se ejecuta en el estado de Querétaro en todos los rubros, pero primordialmente obra industrial y comercial, reveló la Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Viridiana Nava Rodríguez.

"En materia de obra privada, del 20, 30 por ciento de estos proyectos de la gente que se dedica aquí en el colegio a esa materia, de todo tipo", subrayó.

En ese sentido, indicó que el Colegio que preside cuenta con 450 empresas afiliadas, de las cuales, el 20 por ciento ha reportado problemas con el suministro del material, ha detenido el trabajo de la maquinaria o ha tenido que administrar los tiempos.



"Evidentemente hubo pérdidas, hoy no tengo el número exacto pero sí hubo pérdidas porque muchos ingenieros han compartido las problemáticas a las que se han enfrentado estos últimos días", apuntó.




De esta forma, Nava Rodríguez, alertó que la falta de gasolinas podría provocar que la obra privada se detenga o se tenga que retrasar la fecha de entrega; inclusive, advirtió que también podría verse afectada la obra pública.

"Un 20 por ciento que ha tenido ya problemas palpables; tienes programado el suministro de algunos materiales porque así vas ejecutando tus trabajos y no llega el material porque no hay gasolina", resaltó.

La Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, garantizó que ningún agremiado al Colegio o persona relacionada con la construcción en la entidad está involucrado con la compra de combustible sustraído ilegalmente.

Archivado en