Constructoras de Querétaro registran afectaciones por desabasto de combustible

15 de Enero de 2019
Guardar
constructoras-de-queretaro-registran-afectaciones-por-desabasto-de-combustible
constructoras-de-queretaro-registran-afectaciones-por-desabasto-de-combustible
Querétaro, 15 Enero 2019.- Al menos 20 por ciento de las empresas del sector de la construcción, agremiadas al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, registran afectaciones derivado de la baja en el suministro de combustible en días pasados en el estado, afirmó Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del organismo.

Indicó que las empresas registran afectaciones económicas y en su actividad operativa, debido a que las compañías tuvieron que detener algunas actividades ante la falta de combustible en sus unidades o administrar el trabajo de máquinas, así como problemas con el suministro del material y retraso en tiempos de ejecución de obras.


“Tu requieres y tienes programado el suministro de algunos materiales porque así vas a ir ejecutando tus trabajos y no llega el material porque no hay gasolina, porque no tienen combustible y como poder atender esto y después que llega el combustible tienen una lista enorme que atender y esto afecta”.


Advirtió que esta situación podría provocar que la obra privada se detenga o tenga que retrasarse la entrega de las obras. “Seguro que ha habido pérdidas porque muchos ingenieros lo han compartidos aquí y han compartido las problemáticas a las que se han enfrentado en estos últimos días”.

Incluso alertó que de continuar la falta de combustible podría verse afectada también la obra pública.


“Esto si está afectando y lleva más de 10 días y si sigue así vamos a tener reportes, creo que las autoridades han cumplido con sus compromisos porque nos dijeron que el fin de semana habría un poco más de abastecimiento y se logró esto, hoy no está al cien por ciento, pero nos están atendiendo”.


Nava Rodríguez aseguró que el organismo que alberga a 450 agremiados, aprueba la estrategia del combate al huachicol, pero considera fundamental que las autoridades informen a los sectores de la población y empresariales, los planes y acciones para que se puedan organizar y con ello evitar la desesperación para acumular gasolina.


“Si se empieza a bajar la información a todos los sectores podemos buscar una estrategia para no tener estas problemáticas”.


Negó que algún agremiado al colegio o persona relacionada con la construcción en el estado, esté involucrado en la compra de combustible robado.