Autoridades reportan que laboran con normalidad escuelas en Querétaro

Querétaro
El gobierno de Querétaro reportó que no hubo ausentismo escolar durante la semana pasada, cuando se agudizó el retraso en la distribución de gasolina.

Querétaro, 14 Ene (Notimex).- El gobierno de Querétaro reportó que no hubo ausentismo escolar durante la semana pasada, cuando se agudizó el retraso en la distribución de gasolina a las estaciones ubicadas en la zona metropolitana.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, dijo en breves declaraciones que la asistencia a los planteles escolares se ha comportado de manera normal, quizás con algunas ausencias por parte de alumnos o personal docente, pero que no representan una situación anormal.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que habrá las consideraciones necesarias para aquellos alumnos y maestros que faltaron a su respectivo plantel, dada la situación generada por el retraso en la distribución de combustible.

Botello Montes recomendó a la población hacer un uso responsable del vehículo y tomar medidas como compartir la unidad con amistades, familiares o vecinos, en tanto se restablece por completo el abasto de gasolina.

Cabe señalar que el fin de semana llegó más combustible a Querétaro, por lo que este lunes ya es notoria la operatividad en las estaciones de gasolina que todavía el viernes pasado permanecían cerradas.