Buscará Querétaro ser primero en reestablecer abasto de combustible

14 de Enero de 2019
Guardar
buscara-queretaro-ser-primero-en-reestablecer-abasto-de-combustible
buscara-queretaro-ser-primero-en-reestablecer-abasto-de-combustible
Querétaro, 14 Enero 2019.- El Gobierno del Estado, buscará que Querétaro sea el primer estado, de los siete afectados del país, en restablecer al 100 por ciento el abasto de gasolina a lo largo de esta semana, garantizó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

"El compromiso que nos hemos puesto de meta es que Querétaro sea el primer estado en estabilizar que no falten gasolinas; que sea el primero de los siete que tuvieron crisis, en restablecer al 100 por ciento las gasolinas y creo que lo vamos a lograr durante de aquí al fin de semana", aseveró.

De esta forma, admitió que el pasado viernes por la noche fue la peor crisis para Querétaro al registrar la más alta deficiencia de gasolinas.

No obstante, precisó que al hacer las llamadas pertinentes, el día de ayer domingo mejoró el abasto desde que empezó la escasez.


"En la noche estuve llamando con el director de logística comprometiéndose que a las dos de la mañana nos llevarían al 75 por ciento del sábado, y ya el domingo de surtimiento de las gasolinas se cumplió, empezó a fluir, subió ayer domingo fue nuestro mejor día desde que empezó la escasez de gasolina, se llegó al pico más alto de lo que se surte en un día normal", subrayó.


Ante la situación que ha prevalecido por las largas filas de automóviles para cargar gasolina, descartó proponer, como en la Ciudad de México, que se llene el tanque por la terminación de la placa o el engomado.

Precisó que aunque respeta, esa decisión viola el artículo quinto constitucional; aunque, también aclaró que si se tratara de una iniciativa ciudadana la apoyaría.

"Yo no pienso igual, si fuera esto parte de los ciudadanos la apoyo, pero no es la autoridad quién deba decir esto", consideró.

El gobernador de Querétaro, pidió a los automovilistas a denunciar ante la Profeco a nivel federal si detectan algún alza al costo del litro de las gasolinas Magna y Premium, ya que recalcó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la única autoridad facultada para aprobar un incremento y hasta el momento no lo ha autorizado.


"Eso es un delito, el único que puede autorizar una subida de las gasolinas es la SHCP; que no se les cobre ni un centavo más, ninguna gasolinera, ningún gasolinero, ningún empresario puede dar más cara la gasolina dada esta presión", recalcó.


Aunado a ello, Francisco Domínguez, pidió al Gobierno Federal que además de combatir el robo de hidrocarburos, también se investigue a aquellos que hayan comprado gasolina sustraída ilegalmente.

"Quién haya comprado más allá de lo que te permite la ley 11 litros de gasolina hacia arriba que sea investigado", concluyó.