Estacionamiento subterráneo en el Gómez Morín tendrá mil cajones

14 de Enero de 2019
Guardar
estacionamiento-subterraneo-en-el-gomez-morin-tendra-mil-cajones
estacionamiento-subterraneo-en-el-gomez-morin-tendra-mil-cajones
Querétaro, 14 Enero 2019.- A mediados de febrero iniciará la construcción del estacionamiento subterráneo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, que tendrá una capacidad de mil cajones de estacionamiento para hacer frente al déficit que existe en esa materia en el centro histórico, anunció la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.


"Estamos por dar el fallo de lo que va a ser el estacionamiento subterráneo de cinco niveles, en donde en cada nivel vamos a tener 200 cajones de estacionamiento, es decir, vamos a tener mil cajones de estacionamiento en la periferia de lo que es el centro histórico", resaltó.


De esta forma, detalló que el estacionamiento subterráneo contará con cinco niveles, cada uno con una capacidad de 200 cajones de estacionamiento.

Rojas Garrido, agregó que esta obra de infraestructura tendrá una inversión de 274 millones de pesos y un tiempo de ejecución de aproximadamente 13 meses.


"El estacionamiento arranca a mediados del mes de febrero, ya estamos a tres, dos, uno de iniciar; la construcción va a durar 13 meses", recalcó.


Adicionalmente, reveló que alrededor de septiembre próximo, es decir, a la mitad de la construcción del estacionamiento subterráneo, arrancarán con la construcción de lo que denominaron Centro Polideportivo y Cultural Alameda.

"Cuando estemos a mitad de ese estacionamiento, estamos por iniciar lo que va a ser el nuevo Centro Polideportivo y Cultural Alameda; a la mitad de la construcción nos da la logística y la oportunidad de que ya podamos arrancar con parte de la loza sobre donde nos vamos a desplantar en el nuevo Estadio Olímpico", señaló.

Adelantó que esta infraestructura incluirá el nuevo Estadio Olímpico, un polideportivo, un Centro de Arte Emergente y un acuario.


"Va a ser un gran complejo polideportivo y cultural para todos los queretanos, en donde ya sé le van a ofertar que los fines de semana no solamente vayamos a los centros comerciales", expresó.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), aclaró que aún elaboran el proyecto ejecutivo del Centro Polideportivo y Cultural Alameda, por lo que, no se ha establecido el monto de inversión que se requerirá para su construcción.

"Estamos terminando el proyecto ejecutivo de lo que va a ser el Estadio Olímpico", finalizó.