Canaco-Querétaro confía que pronto se restablecerá abasto de gasolina

14 de Enero de 2019
Guardar
canaco-queretaro-confia-que-pronto-se-restablecera-abasto-de-gasolina
canaco-queretaro-confia-que-pronto-se-restablecera-abasto-de-gasolina
Querétaro, 14 Ene (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confió en que las medidas tomadas el fin de semana por el gobierno estatal para reabastecer las gasolinerías, comiencen a brindar resultados.

En un comunicado, señaló: "Desde la Cámara de Comercio estaremos al pendiente, buscando contribuir en soluciones y manteniendo informados a los comerciantes y empresarios de Querétaro".

Señaló que el desabasto de combustible en Querétaro ha generado caídas en las ventas de hasta un 10 por ciento y la cancelación de una de cada cinco reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana.

El documento precisó que dicha situación se debió a que durante la semana pasada se fue intensificando la situación de desabasto, lo que provocó que este fin de semana se resintiera el fenómeno en el consumo de bienes y servicios.



"El comercio queretano ha sido de los que más han resentido estos días de desabasto. Porque ante la incertidumbre, las queretanas y queretanos dejaron de asistir en el ritmo habitual a las plazas, centros comerciales y locales", puntualizó.




Por otro lado, el desabasto de gasolina ha impactado al sector turístico. Por ejemplo, una de cada cinco reservaciones que se tenían consideradas para viernes, sábado o domingo fueron canceladas, lo cual genera un impacto secundario porque se deja de consumir por la ausencia de visitantes.

El sector servicios también se ha visto afectado por los tiempos y la incertidumbre para cargar combustible. Ante ello, se han previsto medidas para el inicio de la semana, tales como hacer labores desde el hogar, optimizar traslados durante la jornada y reconocer alternativas para la atención a clientes.

Archivado en